www.avilared.com

Se trata de un muro de contención de tierras para salvar dos desniveles de cuatro metros de altura situado a la derecha de la Parroquia de Santiago, y cuyo acceso se encuentra cerrado para evitar posibles riesgos para los viandantes.

 
En su origen, el muro fue construido con una mampostería de piedra rejuntada, estando en su parte inferior descalzado, formando arco de descarga. Además, por la parte central existe un abombamiento y grietas en varias zonas, donde se colocaron unos testigos de yeso por parte del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento.
 
En la revisión periódica de dichos testigos, se apreció riesgo de hundimiento, de ahí que se haya acordado en la Junta de Gobierno Local solventar el problema con una orden de ejecución urgente, puesto que el muro, de acuerdo con los informes técnicos, “no reúne las mínimas condiciones de seguridad, estabilidad y salubridad”.
 
De este modo, se llevará a cabo un muro de hormigón armado de contención de tierras acabado mediante un recubrimiento de piedra granítica igual a la existente. Debido a la existencia de una vivienda en la parte superior, tanto el desmontado del muro de piedra existente como la ejecución del nuevo muro, se realizará por bataches, no superiores en ningún caso a 1,5 metros de ancho. 
 
El proceso de ejecución del muro consistirá en desmontar el paseo superior, desmontar el muro de piedra, ejecutar el nuevo muro y ejecutar un paseo inferior, además de proceder al chapado del muro y ejecutar un paseo superior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído