La Policía Nacional de Salamanca ha detenido la pasada medianoche en el paseo de la Estación, frente al edificio de Vialia, a un hombre de 44 años, con veintidós antecedentes, como presunto autor de un delito de amenazas del que habían sido víctimas dos jóvenes que resultaron ser voluntarios de Cruz Roja, aunque en el momento de los hechos no llevaban su característico uniforme.
 
Los hechos se produjeron cuando los jóvenes se encontraban en una parada de autobús. Entonces se les acercó un individuo que de manera amenazante y agresiva les solicitó dinero. Al reconocerlo por ser usuario de Cruz Roja le manifestaron que no le daban dinero y que eran voluntarios. El individuo se alejó unos instantes hasta la esquina de un establecimiento de hostelería y regresó, escondiendo algo en su mano, dentro de la cazadora, amenazando de muerte a los jóvenes con la excusa de que llevaba un pincho.
 
Policías que realizaban labores de prevención de delincuencia observaron los hechos, por lo que identificaron al individuo y le detuvieron, interviniendo el instrumento intimidatorio, que resultó ser una jeringuilla. El arrestado será puesto a disposición judicial.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído