A pesar de la dureza de la prueba, reconocida por  los participantes, con importantes subidas y tramos de terreno áspero, la mayoría de los corredores manifestaron haber disfrutado del entorno histórico y natural del recorrido, que discurría por la ruta senderista de los Lagares Rupestres de San Esteban de la Sierra.

Los más rápidos en completar este exigente recorrido de 12.604 m. fueron el  atleta del C.A. La Blanca, Roberto Jiménez Gallego, seguido por el independiente, Alberto Marcos Rodríguez y el corredor del C.A. Macotera, Serafín García Fraile. En mujeres la primera fue la atleta del CA Macotera, Isabel Almaraz Mulas, seguida por las atletas del CA Veteranos Salamanca Ruth Gómez Sánchez y Dori Ruano Sanchón.

Esta prueba ha abierto, en el primer día de la nueva temporada atlética, el calendario provincial oficial de competición y el II Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en la zona de la bodega, calles y plaza de San Esteban, que en ningún momento cesó de animar y aplaudir a los atletas, representado a la Diputación Provincial, el Diputado Alfredo Martín Serna y al Ayuntamiento de San Esteban, varios concejales de la Corporación Municipal, con su Alcalde Antonio Agustín Labrador Nieto a la cabeza. Es de destacar el buen trabajo organizativo y la colaboración de numerosos voluntarios, industrias y entidades comerciales de la localidad.

Todos los participantes llegados a meta recibieron avituallamiento sólido y líquido. Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios y productos típicos de la zona (miel, vinos y embutidos) a los primeros clasificados, además de a los tres primeros/as de la clasificación absoluta, en la categorías de veteranos/as  y locales.

Con posterioridad a la entrega de premios se efectuó un sorteo de varios obsequios  donados por distintas casas comerciales e industrias colaboradoras con la carrera serrana. Al finalizar la entrega de premios y sorteo,  corredores y acompañantes pudieron degustar las típicas patatas ""meneas" al estilo serrano y chichas de matanza por invitación de la organización.

Una de las novedades destacables de esta edición ha sido la retransmisión de la prueba en directo a través de YouTube. Notable éxito de convocatoria y organización, reconocido por muchos de los corredores participantes en esta segunda edición, que la llevan a consolidarse en el calendario atlético provincial de carreras populares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído