La literatura también ha continuado presente en esta cuarta jornada del Festival Internacional de las Artes. Las Conchas Literarias recibieron VisionespanoramiK de Julious Marvesol y Anibassia Vals, un dúo ecléctico de música electrónica resultado de la mezcla de expresiones culturales y originales. Julios produce, crea y mezcla texturas, mientras Anibassia teje cantos, rezos y loops de voces polifónicas. 

VisionespanoramiK es un dúo ecléctico de música electrónica, amamantado por la mezcla de diferentes expresiones culturales, originales, libres e intuitivas. Julious Marvesol (Tenerife) produce, crea mezclas y texturas, toca sintetizadores y percusiones rítmicas en directo. Anibassia Vals (Granada) teje los cantos, los rezos, loops de voces polifónicas y pandero.

En el año 2008, tras su unión, obtuvieron el primer premio Caja España de Música Electrónica por el tema Orígenes, incluido en su primer proyecto Pelusas publicado en 2009. Sus últimos trabajos son Días EP de Julious Marvesol y Diario de Cuerdas de Anibassia Vals. Actualmente trabajan en un nuevo disco conjunto.

Sus propuestas han evolucionado hacia la performance, y su fuente de creación es la improvisación, uniendo lo antiguo con lo contemporáneo, abriéndose a lo efímero, especial y único en cada intervención, al vacío de cada contexto, de cada experiencia. VisionespanoramiK gira en torno al sonido cíclico, loops, semillas, samples, instrumentos percutidos que marcan el latido y forman texturas, creando así viajes a través de paisajes sonoros, con narrativas internas, que honran a la vida y al espíritu ancestral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído