Iberdrola se convierte en patrocinador oficial de la primera división de fútbol femenino

Iberdrola se convierte en patrocinador oficial de la primera división de fútbol femenino

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, han presentado hoy en Bilbao el acuerdo por el que la compañía se convierte en patrocinador oficial de la primera división femenina.

El campeonato, denominado ‘Iberdrola Primera División Femenina RFEF’, tendrá consideración de profesional, contará con 16 equipos y se disputará a lo largo de 30 jornadas con 240 partidos, que comenzarán el 4 de septiembre. Al menos tres de los ocho encuentros de cada jornada se retransmitirán en directo por televisión el sábado y el domingo, dos de ellos en abierto y el tercero, a través de un canal de pago.

Durante su discurso en el acto de firma, celebrado esta tarde en el estadio de fútbol del Athletic Club, Ignacio Galán ha recordado que la apuesta de Iberdrola por el deporte femenino, fruto de la cual se ha convertido en el patrocinador principal del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD), se enmarca en el compromiso de la compañía con la mujer.

Iberdrola quiere trasladar “al ámbito del deporte femenino los mismos principios de actuación que desarrolla y que constituyen valores esenciales de la empresa -ha asegurado su presidente-: la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el fomento de la carrera profesional de las mujeres”.

Galán ha destacado “que el deporte femenino está viviendo un momento de auge en nuestro país, alentado por el talento de nuestras deportistas y los éxitos cosechados en los últimos años”. No en vano, “han conseguido unos brillantes resultados” en los Juegos Olímpicos de Río, “al lograr 9 de las 17 medallas obtenidas por España e igualar, con 4 oros, el récord femenino alcanzado en los Juegos de Barcelona 92”.

En este sentido, ha recalcado que “consolidar y seguir mejorando este buen nivel competitivo es una labor que atañe a las instituciones y a los clubes deportivos y merece también el apoyo del sector privado”.

Comentarios