Una mujer de 55 años, A.M.G.H., ha resultado herida en la tarde de este martes al sufrir una caída en camino de bajada al Pozo de los Humos. Un suceso que no dejaría de ser una anécdota, pues se trata de una torcedura de tobillo, de no ser porque se produce apenas cuatro días después de encontrarse el cadáver de un joven de 24 natural de Ciudad Rodrigo que estuvo diecisiete días desaparecido tras precipitarse al vacío desde lo alto de la calzada. Además, ha obligado a movilizar a Bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios para proceder a su rescate.

Según informa el Servicio de Emergencias 112, los hechos se produjeron sobre las 18:30 horas cuando la mujer caminaba por la senda que conduce a la parte baja de la cascada. En ese momento perdió el equilibrio y sufrió una caída, torciéndose el tobillo. Debido a la orografía de la zona, a la que no pueden acceder los vehículos, ha tenido que ser rescatada por miembros de Bomberos de la Diputación de los parques de Lumbrales, Vitigudino y Villares de la Reina, así como por agentes de la Guardia Civil para su posterior asistencia sanitaria en el centro de salud de Aldeadávila de la Ribera. Un dispositivo que volvió a generar la alarma entre los vecinos de la zona, rememorando lo que han vivido durante las últimas semanas.

Y es que este martes, Día de Castilla y León y por tanto jornada festiva, son cientos las personas que se han acercado hasta este paraje natural ubicado entre Masueco y Pereña, al noroeste de la provincia de Salamanca, para ver el enorme caudal del río Uces, que provoca una importante cascada. Al reabrirse los caminos de acceso, muchas personas se han adentrado en la zona, mostrando también su malestar por el estado en que se encuentran los caminos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído