Los secretarios de empleo y de organización de las Juventudes Socialistas, Antonio Cabezas y Héctor Sánchez, respectivamente, han mostrado su indignación ante la tasa de desempleo juvenil. Según los datos de la EPA, el 59% de los jóvenes de Salamanca no encuentran empleo. Los socialistas han calificado el panorama de insostenible.

“Estamos en un punto de no retorno”, ha sentenciado Héctor Sánchez. Tal y como han declarado, en Salamanca hay muchos jóvenes con preparación y dispuestos a trabajar, que sólo encuentran una oportunidad en el extranjero. Antonio Cabezas ha hablado de “una migración a gran escala”.

Desde el partido se pretende enviar el mensaje de que no se puede permitir que los jóvenes salmantinos se marchen. Además, consideran que la reforma laboral llevada a cabo no ha conseguido si no destruir aún más empleos, basándose en una política de austeridad e ineficacia. Para apoyar a esta generación perdida y vislumbrar un futuro donde no lo hay, el PSOE ofrece una propuesta, consistente en un plan de empleo joven, creado por y para ellos. Si no cambian las decisiones de política laboral llevadas a  cabo hasta ahora, temen que el paro aumentará.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído