Quince kilómetros diarios a pie para vigilar que los coches estén bien estacionados

Quince kilómetros diarios a pie para vigilar que los coches estén bien estacionados

Salamanca cuenta con aproximadamente más de 3.000 plazas de aparcamiento en el marco de la zona ORA y decenas de agentes que, diariamente, controlan las zonas de estación de pago en la ciudad.  Joaquín González es uno de ellos y este domingo protagoniza una nueva entrega de ‘Historias de la Calle’ de SALAMANCA24HORAS. Dedicado anteriormente al diseño de patrones de bolsos, llegó a su nuevo empleo “por circunstancias de la vida”.

González lleva diecisiete años recorriendo entre 15 y 20 kilómetros durante nueve horas al día. Una de las cosas que más valora de su trabajo, la remuneración económica que le permite vivir. Pero no es lo único, pues orgulloso explica la amabilidad que muestran muchos ciudadanos. 

“Hacemos una gran labor, porque hay mucha gente que te pregunta por calles, sobre la ciudad... Hay gente muy encantadora y educada que te hace agradables las mañanas”. No en vano, también lamenta que sean ellos los que muchas veces paguen el pato del enfado de los conductores que son multados por no haber pagado el servicio, etcétera.

“Es un trabajo tan digno como los demás. La gente está cada vez más concienciada de que hay más coches que personas y que hay que pagar por aparcar como cualquier otro pago que hay que hacer en la vida”, comenta. 

Lo más duro, a su juicio, pasar muchas horas en la calle pero también hacer frente a la climatología extrema de frío y calor que suele azotar a la capital en los meses de invierno y verano respectivamente. Aunque por encima de todo están las compensaciones, recuerda, como la ayuda a la gente. “Aunque haya quienes se estén quejando, a la larga siempre te llaman porque te necesitan para algo”.

Comentarios