Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Economía, Innovación y Comercio, ha inaugurado esta mañana la XVIII Feria Nacional de Artesanía, que estará en la Plaza de los Bandos hasta este domingo.  Sánchez-Guijo ha explicado que es ?una feria para todos los salmantinos y los visitantes?. Desde el ayuntamiento han cedido a esta feria un espacio en la Oficina de Turismo y apoyo en seguridad y limpieza durante toda la semana.

El concejal de Economía anima a todos los salmantinos a disfrutar de esta ?seña de identidad de nuestra tierra?. Aunque no ha querido especificar la ayuda económica que aporta el ayuntamiento de la ciudad, si ha resaltado los beneficios que obtienen todos los artesanos al integrar sus exposiciones a las rutas turísticas de la ciudad.

Por su parte, Alba Alcántara Plana, vicepresidenta de Foacal (Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León) ha explicado que en esta feria hay materiales muy variados y destaca la experiencia de los profesionales artesanos, así como la importancia de que sean los propios artesanos los que vendan y expliquen la naturaleza de sus productos.

Los artesanos tienen esperanzas en esta feria, muchos han venido en las pasadas ediciones y saben que Salamanca es una ciudad en la que siempre cumplen sus expectativas. Esperan que el buen tiempo y la afluencia de turistas durante el fin de semana les ayuden a cumplir sus expectativas.  ?Cada año tenemos mejores expectativas? ha explicado Juan Manuel, uno de los artesanos salmantinos.

La vicepresidenta de Foacal ha explicado que la artesanía conlleva ingenio y, por ello, innovación en cada edición. Así lo consideran también los artesanos que han explicado esta mañana que, cada año, traen nuevos modelos a la ciudad. Cuero, velas, plata, figuras de bronce, marquetería etc se podrán adquirir en esta Feria. ?La Feria es bonita para los artesanos porque nos encontramos con nuestros compañeros y siempre hay intercambio de opiniones? ha comentado María José artesana dedicada al cuero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído