Un marco incomparable como la Plaza Mayor será el punto de partida y de llegada de la primera edición de la Carrera Popular contra la Violencia de Género que se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha expresado que se trata de una competición con un marcado objetivo social y solidario como es el de conciencar sobre los efectos negativos de uno de los mayores problemas de la sociedad y mandar un mensaje de tolerancia cero contra la lacra.

Para ello, se sumará esta carrera de recorrido urbano a las iniciativas que el Ayuntamiento ya viene desarrollando con personas de todas las edades. Así, se quiere conseguir que la ciudad sea un clamor implicándose en la lucha contra la violencia de género como ya lo son los más pequeños con talleres de prevención y sensibilización o los universitarios con el programas 'Tuits contra la violencia de género'. "Queremos que Salamanca sea una sola voz que luche contra la violencia de género", ha comentado.

La carrera tendrá lugar el 18 de septiembre y estará incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares, como ha afirmado el delegado provincial de Atletismo, Moisés Muñoz. Habrá dos modalides para que todo el que quiera pueda participar con una carrera competitiva bajo un trazado de diez kilómetros por el casco histórico de la ciudad que comenzará a las 10 horas, y otra más participativa, sobre un recorrido de tres kilómetros. 

Las inscripciones se abrirán el próximo 1 de junio y estarán disponibles hasta el próximo 11 de septiembre. El coste será de tres euros, destinados íntegramente a la camiseta del corredor, así como a un pequeño detalle de cerámica alegórico que realizarán los alumnos de Aspace. Habrá también una bolsa de corredor y un avituallamiento en el kilómetro cinco. Se podrán realizar a través de la página web de la carrera, www.contralaviolencia.wix.com/degenero, que tendrá un enlace directo desde la web de la Delegación de Atletismo. Presencialmente, también se podrán formalizar en Inmobiliaria Salamanca, sita en la calle Alfonso de Castro, en horario comercial. 

No habrá límite para la participativa, en la que se podrán apuntar personas de todas las edades y que tendrá lugar después de la competitiva, que marca su límite en los dos mil participantes, si bien Moisés Muñoz ya ha expresado la intención de ampliar el número de dorsales en caso de que la demanda sea superior. El objetivo de la organización es que se pueda llegar a los cinco mil participantes entre ambas carreras. 

Habrá premios económicos para los cinco mejores en la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, que irán desde los 100 hasta los 20 euros, así como trofeos para el resto de las categorías que pueden participar en la carrera. Asimismo, existirá otro premio por equipos en el que se tendrán en cuenta las puntuaciones de los diez primeros clasificados por equipo, siempbre que entre los mismos se encuentren al menos dos personas de diferentes sexos. 

Paralelamente a lo anterior, se habilitarán otras actividades deportivas para todas las edades en la Plaza Mayor, que aprovechará el escenario que se coloque con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Vega. Así, los más pequeños podrán divertirse con lo que se ha llamado 'Atletismo Divertido', que contará con varias pruebas, y los más mayores con exhibiciones de zumba u otras animaciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído