El Ayuntamiento mantiene que los vecinos deberán acometer las obras del garaje precintado en el paseo de la Estación

 El Ayuntamiento mantiene que los vecinos deberán acometer las obras del garaje precintado en el paseo de la Estación
El Ayuntamiento mantiene que los vecinos deberán acometer las obras del garaje precintado en el paseo de la Estación

El concejal de Hacienda, Régimen Interior y Protección Ciudadana, Fernando Rodríguez, ha asegurado en la mañana del lunes que la situación del garaje precintado en el paseo de la Estación se mantendrá hasta que los propietarios ejecuten "las obras a las que están obligados". El también portavoz del Grupo Municipal Popular ha afirmado que este requerimiento se ha realizado en numerosas ocasiones antes del precinto por parte de los técnicos del área de Urbanismo, sin que se haya tenido en cuenta hasta ahora.

"No se han ejecutado las obras de acondicionamiento y la situación ha llegado a un límite que puede poner en riesgo la seguridad de las personas bien y dentro del garaje. Se ha tenido que tomar la medida de precaución de precintarlo a la espera de que los propietarios ejecuten las obras", anunció. En este sentido, en la mañana de este lunes se ha producido una reunión "a nivel técnico para conocer cuáles son los motivos y cómo está la situación". 

En su vuelta al Ayuntamiento, Fernando Rodríguez también se ha referido a los próximos presupuestos aunque sin definir las medidas que irán incluidas. "Empezaremos a trabajar en septiembre. La pérdida de ingresos que nos pueda suponer las medidas de bajar algunos impuestos, vamos a tratar de compensarla con el margen que nos va dando la progresiva reducción de endeudamiento, muy positivo para las arcas municipales", se refirió. Además, confió en que la mejora de la actividad económica y la labor del organismo autónomo de gestión económica y recaudación del Ayuntamiento también redunde en beneficios para las arcas. 

Asimismo, comentó que el deseo del Partido Popular es que lo apoyaran todos los grupos, aunque sea difícil según lo ocurrido en el pasado año, cuando se incorporaron "buena parte de las propuestas del PSOE" que, sin embargo, votó en contra. "La postura de algunos grupos obedece más bien a la pose política que a discrepancias en el fondo", dijo. 

Sobre la próxima feria, admitió que es probable que se mantenga hasta el 25 en vez de hasta el 21, como es común, a requerimiento de los feriantes. "Nos lo han justificado porque al ampliarse días tienen más facilidad para traer atracciones mejores porque sino a la gente no le compensa. Vamos a facilitarles eso", aseveró. 

Por último, también contestó al Grupo Municipal Ganemos sobre las críticas realizadas por las cámaras de seguridad. "A Ganemos le sale urticaria todo lo que sea policía y seguridad. Las cámaras cumplen con la legislación vigente, llevan instaladas hace años y no ha habido ningún problema". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído