La Oficina Verde entrega los premios del concurso de micro-vídeo ‘Con los pies en el suelo’

La Oficina Verde entrega los premios del concurso de micro-vídeo ‘Con los pies en el suelo’

El vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Ricardo López, acompañado por Luis Gómez Corona, técnico de la Oficina Verde, han hecho entrega en la mañana de hoy de los premios del concurso de micro-vídeo “Con los pies en el suelo”, convocado dentro de las actividades de la VIII Semana Verde.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por Ángel Lozano Heras, profesor de Imagen multimedia y audiovisuales; Miguel Ángel Gimeno, Técnico del Servicio de Producción e Innovación digital USAL; Alberto Marcos Guillén, Técnico de Comunicación Digital USAL; y Luis Gómez Corona, técnico de la Oficina Verde, fallaron los siguientes premios: Raquel Abajo Rubio, antigua alumna de Comunicación Audiovisual, obtuvo el primer premio consistente en una Tablet BQ Aquaris (recogió el premio Jesús García González). Además se concedieron dos accésit que recayeron en Lourdes Román Matellán (recogió el premio Oliver Marcos) y Víctor Muñoz Gil, a los que se entregaron dos cheques de 50€, para gastar en tienda Intermon OXFAM.

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca puso en marcha este concurso de micro-vídeo en formato "vine" para lanzar un reto a la imaginación y creatividad de la ciudadanía. Los participantes tenían que trabajar con el tema principal de la Semana Verde, que este año es el suelo, temática que como en ediciones anteriores ha sido tomada de la declaración de la ONU para el año 2015 como "Año Internacional de los Suelos".

De esta manera se buscaban vídeos que expusieran situaciones en las que el suelo fuese el protagonista en línea con los valores promovidos por la 8ª Semana Verde. Obras que de forma rápida y creativa transmitieran un mensaje claro y conciso sobre el papel que desempeña el suelo y la importancia de su conservación.

Comentarios