El presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García Díez, ha afirmado en el 'Foro de Accion Social en Castilla y León', organizado por la Fundación Schola de Valladolid, que su entidad tiene en la actualidad a nivel regional "cerca de 100.000 peticiones de ayuda" de unas 30.000 familias. Además, el dirigente de la Organización No Gubernamental (ONG) aseguró que no se preveé que la situación mejore, "sino todo lo contrario" y también reseñó que la generosidad de personas y empresas han permitido recaudar muchos más recursos.
 
A su vez, García Díez declaró que los bancos de alimentos no se habían creado con ese objetivo incialmente, si no para paliar el problema de los sectores marginales en las ciudades, pero que, sin embargo, actualmente son personas "jóvenes y normales, que se han quedado sin trabajo" las que están viviendo en su entidad benéfica.
 
Asimismo, el presidente de Banco de Alimentos salmnatino matizó la gravedad del problema cuando afecta a familias con niños: "Se trata de comprobar si comprobar si los menores que llegan al centro escolar han podido comer lo básico y necesario para desarrollar una actividad normal". En este sentido explicó que es una situación que en el período vacacional puede incrementarse "al no ir los pequeños al colegio y, por tanto, no tener quién detecte esa necesidad de una alimentación adecuada".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído