Podemos en Movimiento formará candidatura para la asamblea regional del 21 de mayo

Podemos en Movimiento formará candidatura para la asamblea regional del 21 de mayo
Por el momento, carecen de candidato y de programa político firme, aunque sus propuestas pasan por democratizar la organización, desarrollar políticas feministas y recuperar el mundo rural

Durante la tarde de este martes ha tenido lugar en una cafetería de la calle Grillo de la capital una reunión entre los miembros de la candidatura Podemos En Movimiento de cara a la asamblea regional que tendrá lugar el próximo 21 de mayo. Por el momento carecen de candidato y no han elaborado el programa aunque tienen previsto presentar un borrador en las próximas fechas.

Cabe recordar, que el pasado 2 de abril se abrió en Podemos el proceso para la elección del secretario general del Consejo Ciudadano Autonómico de Castilla y León. Dicho proceso finalizará el próximo 21 de mayo con la publicación de la candidatura elegida en las votaciones, que tendrán lugar entre el 14 y el 20 de mayo.

Podemos en Movimiento se define como una apuesta por la conformación de un bloque social de las clases trabajadoras y populares. “En líneas generales, queremos impugnar el régimen bipartidista, proponiendo un gobierno rupturista y constituyente con un programa de reformas que ataquen al poder económico y político de las élites, abriendo el camino para una sociedad radicalmente democrática fundamentada en los bienes comunes”.

En este sentido, Podemos en Movimiento asegura que su deseo es construir un partido feminista, “no femenino”, aclaran. “No es que haya más mujeres en Podemos, sino que se apliquen políticas feministas”. En el caso de Castilla y León, pretenden “realizar una fuerte apuesta por la recuperación del mundo rural y la economía de cercanía”.

Además de esta línea política, presentarán propuestas organizativas diferentes para poder llevarla a acabo. “Queremos más democracia interna y devolver a los círculos el papel fundamental que han perdido últimamente. Que puedan ejercer el poder político dentro de la organización”.

Y ejemplifican. “Queremos recuperar los debates políticos. No todo se puede resumir en el tweet que le dé por poner a Pablo Iglesias o en sacar un ‘Tramabús’ con la cara de no sé qué mafioso”. 

Comentarios