Convocado un premio anual a la innovación de biomasa

Convocado un premio anual a la innovación de biomasa
Los interesados pueden formalizar su candidatura hasta el próximo 31 de mayo para optar a un galardón dotado con 2.000 euros y dos accésit de 500 euros cada uno

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, convoca a través del certamen bienal Expobiomasa el Premio a la Innovación, al que pueden concurrir todos los profesionales, empresas y entidades públicas o privadas del sector interesados.

La convocatoria, como ya ocurriera en la última edición, es abierta a todos los interesados, de forma que ya no es requisito indispensable ser expositor de la feria Expobiomasa  para acceder a la competición. Podrán presentar sus candidaturas hasta el día 31 de mayo próximo.

El objetivo de AVEBIOM al convocar este premio es contribuir a la dinamización del sector mediante el reconocimiento de las iniciativas que potencian el desarrollo económico del mismo.

En cuanto a los premios, de nuevo se establece una única categoría, en la que se otorgará un galardón dotado con 2.000 euros, además de dos accésits de 500 euros cada uno.

Además del componente tecnológico y del grado de innovación, las candidaturas también serán sometidas a criterios de originalidad, aplicabilidad y ahorro energético, para determinar la opción ganadora.

Dado que la sociedad demanda cada vez más servicios y productos personalizados, digitalización, automatización, materiales avanzados y conectividad en tiempo real serán aspectos que valore positivamente el jurado.

Comentarios
Lo más