Alrededor de un centenar de escolares de la provincia participan desde mediados de esta semana en los dos primeros campamentos organizados por la Diputación de Salamanca, que tienen como escenarios la Legoriza, en San Martín del Castañar, y el municipio gallego de Panxón.

En total, cerca de 350 escolares de 6 a 17 años participarán en los ocho campamentos programados por la sección de deportes de la Diputación de Salamanca para este verano, en los que priman las actividades de naturaleza y náuticas. 

En el campamento que hasta mañana sábado se celebra en La Legoriza, en San Martín del Castañar, se encuentran los más pequeños, los escolares de entre 6 y 9 años, disfrutando de un gran programa de actividades que incluye talleres en la naturaleza, gymkhanas, juegos, piscina y excursiones a las cercanas localidades de La Alberca y San Martín del Castañar.

Mientras tanto, los escolares de 12 y 13 años se encuentran en tierras gallegas, en las Rías Baixas, en la localidad de Panxón, disfrutando hasta el próximo martes de múltiples actividades náuticas como kayak o surf, visitas a las Islas Cíes o Vigo y veladas temáticas nocturnas.

En el mes de julio darán comienzo 4 campamentos más, del 1 al 7 de julio los escolares de 11 y 12 años podrán disfrutar de varias actividades multiaventura en Llano Alto, del 3 al 10 de julio los niños de entre 9 y 11 años tendrán en Noja un montón de actividades náuticas en la playa de la Helguera de la localidad cántabra. Para finales del mes, del 16 al 25 en Cartaya (Huelva) y del 17 al 26 en Ribadesella (Asturias), los más mayores, de entre 14 y 17 años tendrán su momento de diversión con visitas a parques acuáticos, parques temáticos, actividades náuticas, actividades de montaña y muchas excursiones culturales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído