Las obras del nuevo recinto ferial de Carbajosa de la Sagrada avanzan a buen ritmo con el fin de que los vecinos del municipio puedan disfrutar ya de este espacio multiusos en las Fiestas de San Roque, que comenzarán el próximo día 12 de agosto.

Este recinto ferial, situado en las inmediaciones del complejo deportivo municipal, acogerá las 12 casetas de feria que instalarán los diferentes establecimientos hosteleros de Carbajosa además de las verbenas y discotecas móviles que se celebrarán en las noches de estos días de fiesta. De esta forma, el Ayuntamiento pretende también favorecer el descanso de los vecinos del centro urbano, donde hasta ahora se concentraban estos actos.

El Recinto Ferial, en el que el Ayuntamiento invierte 207.789 euros, contará con una plaza de 2.400 metros cuadrados, con un aforo de 8.000 personas, en la que se ubica además un anfiteatro con capacidad para 2.000 personas. Un aparcamiento con 200 plazas y preinstalaciones de saneamiento y luz completan este espacio con el que se persigue tener un recinto idóneo para acoger espectáculos, atracciones, o ferias de ámbito empresarial. 

El recinto tiene también una zona preparada para la instalación de casetas que, en los meses invernales se convertirá en zona de aparcamiento para ofrecer este servicio a los usuarios de las instalaciones deportivas y de los colegios ubicados en las inmediaciones, tan demandado en la actualidad.

Aprovechando la construcción del Recinto Ferial, y con el fin de mejorar el acceso a esta zona del municipio, el Equipo de Gobierno ha previsto la peatonalización de la calle Los Villares y el acondicionamiento de una nueva entrada al colegio público Pablo Picasso. De esta forma, se facilitará el acceso de los escolares a este centro educativo y a la guardería municipal contribuyendo a una mayor seguridad vial.

Con la construcción de este recinto ferial, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada persigue dotar de nuevos y mejores equipamientos a los vecinos del municipio. Será un recinto acondicionado y más alejado del centro urbano idóneo para acoger espectáculos así como otras iniciativas que hasta ahora no han podido llevarse a cabo por problemas de espacio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído