Una veintena de alumnos del Colegio Padre Manjón participarán en un intercambio lingüístico a Escocia

Una veintena de alumnos del Colegio Padre Manjón participarán en un intercambio lingüístico a Escocia

Es la primera vez que un colegio público de Infantil y Primaria de Salamanca organiza este tipo de intercambio. El Colegio Padre Manjón organiza este intercambio con la intención de que perdure en el tiempo y pueda seguir realizándose cada curso académico.

En esta primera edición serán los alumnos del Colegio Padre Manjón los que pasarán una semana en Escocia. Se espera que en la edición del próximo curso, además, alumnos escoceses pasen una semana en Salamanca.

Cabe destacar que este centro recibió el premio de la Junta de Castilla y León a la Mejor Iniciativa de Calidad 2015 con el Proyecto ‘Quijotadas en el Manjón’, actividad que le hizo ser también representante autonómico en el premio nacional de Acción Magistral.

Historia del colegio

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Padre Manjón es el centro más antiguo de Salamanca. Fue fundado en 1924 con el nombre de ‘Escuelas del Príncipe’.

Posteriormente pasó a llamarse ‘Escuelas de Primitivo Santa Cecilia’ y desde el 7 de septiembre de 1936, ‘Padre Manjón,’ en honor al pedagogo innovador y uno de los pioneros de la Escuela Nueva.

Comentarios