El cineasta salmantino Miguel Ángel Refoyo estrenará en breve el cortometraje '3665', el cuarto en su carrera cinematográfica, en una trayectoria avalada por numerosos premios con su anterior trabajo, 'El Límite'. La nueva cinta sitúa al espectador en un futuro post-apocalíptico dominado por las grandes corporaciones y las máquinas, donde un hombre pone en juego su vida para recuperar la memoria colectiva y los recuerdos del ser humano de una civilización anterior. Se trata de un corto "que habla del pasado desde el futuro", señala su director y guionista.
 
El papel principal de este cortometraje está protagonizado por el reconocido actor salmantino Raúl Prieto. En 2003 debutó en la gran pantalla como protagonista del largometraje de éxito 'La fiesta', de Manuel Sanabria y Carlos Villaverde, pero su gran labor actoral ha transcurrido en el mundo del teatro, donde tiene una larga experiencia, siendo nominado por la Union de Actores como mejor actor de reparto y ganador del prestigioso premio Max en esta misma categoría.
 
Nacido en Salamanca, Miguel Á. Refoyo es licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación en el ámbito de la crítica cinematográfica, en el mundo publicitario y como editor de contenidos en varias páginas web. Como guionista ha colaborado en diversos programas de radio, cómics y programas de televisión. También es autor de una novela inédita, así como de numerosos relatos cortos de terror y ciencia ficción. Como realizador, Refoyo ha dirigido "Abyecto" y "El Código de las Sombras", dos cortometrajes rodados en vídeo y "El Límite", cortometraje en formato digital que ha participado en los festivales más importantes nacionales e internacionales. Es el creador y redactor del célebre weblog "Un mundo desde el Abismo", referencia multitemática de la red.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído