Ortega: "El equipo tiene la ilusión de transmitir y conectar en la grada"

Ortega: "El equipo tiene la ilusión de transmitir y conectar en la grada"

El entrenador de Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega, planteó un partido de enorme desgaste físico para el rival. “Estoy contento aunque esto no se ha acabado. El equipo ha tenido muy claro cómo salir. A veces, algunas jugadoras pueden no entender la trascendencia que tiene un título para un equipo. Si mantenemos esto, nos va a ayudar a ganar partidos”, explicó Ortega.

Y alabó los dos primeros cuartos: “El nivel físico ha sido muy bueno en los dos primeros cuartos. El trabajo previo hecho, físicamente, antes de llegar yo aquí ha sido muy bueno. La gente que está, está bien”.

También habló de la conexión entre la pista y el público. “Es importante meternos el público en el bolsillo. El equipo trabaja y se entrega y tiene la ilusión de transmitir y conectar en la grada”, continuó el catalán.

Por último, explicó por qué Marginean sigue jugando al ‘cuatro’: “Lo de Marginean es circunstancial pero por momentos nos ha ido bien. Ella tiene esa pasión para defender donde haga falta. Es una disposición que nos viene bien”.

En el otro banquillo se sentó Víctor Lapeña, un viejo conocido del pabellón de Würzburg. “Nosotros hemos jugado el último partido ante Girona, vinieron a hacer esto: imponer un físico terrible y, o estás acertado en encontrar los huecos o te pasa esto. Estoy orgulloso porque las chicas no paran y luchan. Lo importante es que hemos sabido mantener el tipo. Esto es lo real”, aseguró.

Y se rindió ante el poderío de Avenida: “La rotación que marcan es muy buena. Yo he estado en esta situación. El problema lo tendrán cuando tengan delante a Girona y la rotación se igualé. A ver si en casa somos capaces de tirar y podamos volver a Würzburg. Para nosotros es un éxito estar aquí”.

Comentarios