La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal integrada por siete individuos, cinco de origen rumanos y dos españoles, de entre 23 y 35 años, como presuntos autores de al menos nueve robos mediante el método del 'encalomo' en salones de juegos, bingos y otros establecimientos, entre ellos uno en la provincia de Salamanca. Tras los arrestos se practicaron tres registros domiciliarios, dos en Sabadell y uno en Barcelona, en los que se han intervenido gran cantidad de herramientas y diversos útiles para inutilizar sistemas de alarma. Se trata de la segunda banda de ladrones de bingos desarticulada en Cataluña que también actuó en la provincia charra.
 
Con estas siete detenciones se ha culminado una investigación sobre un grupo itinerante dedicado a la comisión de robos en el interior de distintos locales de juego. Los integrantes de esta banda se introducían en los establecimientos haciéndose pasar por clientes o bien entrando por las puertas traseras de emergencia. Una vez en el interior estudiaban el lugar e intentaban inutilizar los sistemas de alarmas volumétricos, para luego esconderse. Una vez cerrados los establecimientos, perpetraban los robos forzando las máquinas y cajas registradoras.
 
A este grupo delincuencial se le imputan hasta el momento nueve robos con fuerza en diferentes establecimientos, dos en el centro de la ciudad de Alicante, tres en Pamplona, uno en Murcia, Logroño, Salamanca, e Irún. Igualmente se le imputan diversos robos de similares características en Francia. Tras efectuar las detenciones, se practicaron tres registros domiciliarios, dos en Sabadell y uno en Barcelona, interviniéndose multitud de teléfonos móviles, indumentaria y herramientas para cometer los robos, diversos aparatos electrónicos para desactivar alarmas, documentación falsificada, unos grilletes y una defensa eléctrica tipo Táser.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído