Los dos taxis adaptados que debe tener Zamora, según la Ley vigente, comenzarán a prestar servicio en la capital "en menos de un mes", si todo marcha como está previsto. Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, tras aprobar en Comisión la nueva ordenanza del taxi y también la normativa que regula la actividad de Protección Civil.

Tras varios meses de trabajo intenso, este miércoles ha salido adelante, de forma definitiva, un reglamento "consensuado con los propios taxistas y con los grupos políticos", que ha logrado la unanimidad entre todos los miembros de la Comisión: "Se ha dado participación para dar forma a un texto que nos permite regular la publicidad o las paradas y actualizar la ordenanza en lo que se refiere a la señalización, los derechos, las tarifas etc.", ha expuesto Fagúndez.

En cuanto a la regulación del servicio de Protección Civil, el concejal ha remarcado la "seguridad" que le aporta a los voluntarios y ha señalado que "da respuesta a las demandas de la agrupación". Además, Fagúndez ha celebrado el acuerdo alcanzado con la Diputación, que aportará 20.000 euros al año para que se pueda prestar "un mejor servicio y con mejores dotaciones".

PRESUPUESTOS

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno sigue perfilando los presupuestos para el 2016. Este mismo miércoles, José Carlos Calzada reconocía que los trabajos están "muy avanzados", mientras que Laura Rivera ponía la vista en los últimos días de diciembre como fecha preferida para celebrar el Pleno en el que salgan adelante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído