Proyección de ‘La extraña elección’

Proyección de ‘La extraña elección’

La Filmoteca de Castilla y León proyecta este martes, a las 20:15 horas, ‘La extraña elección’, de Carmen Comadrán, dentro del ciclo ‘Miradas de nuestro tiempo. Cine documental, testigo actual’.

Este documental cuenta la historia de varias personas que deciden vivir en el medio rural renunciando a una sociedad jerárquica y centralizada y buscando alcanzar un mundo más justo y equilibrado. En este trabajo se muestra, además, la lucha invisible de los habitantes del medio rural, así como su modo de vivir.

Cabe destacar que ‘La extraña elección’ ha sido proyectada en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, en el Festival Internacional de Cine de Gijón, en el Festival Naturman de Tenerife, en el FICMA de Barcelona y en la Cineteca de Madrid, entre otras citas.

La directora y guionista de este documental, Carmen Comadrán es la responsable de
‘Tierravoz’, productora independiente encargada de la producción de este trabajo y especializada en contenidos culturales, ambientales y sociales a través de formatos  transmedia y multiplataforma.

Sexto ciclo de cine jurídico

Del mismo modo, esta semana da comienzo el sexto ciclo de cine jurídico que durante este mes organiza la Filmoteca en colaboración con el Colegio de Abogados de Salamanca-Fundación Torre del Clavero. Se proyectarán tres largometrajes en los que el mundo del Derecho tiene una presencia fundamental.

‘Difret’, de Zeresenay Mehari, será la primara de estas tres proyecciones. Tendrá lugar el jueves, 03 de marzo, a las 20.00 horas en la sala de cine. La presentación correrá a cargo del escritor y crítico cinematográfico Juan Antonio Pérez Millán.

Comentarios
Lo más