Extremoduro ofrecerá un concierto durante las fiestas de San Juan de Sahagún

Extremoduro ofrecerá un concierto durante las fiestas de San Juan de Sahagún
El grupo de música Extremoduro ofrecerá un concierto en Salamanca el próximo 11 de junio, miércoles, en el que colabora el Ayuntamiento a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con motivo de las Fiestas en honor a San Juan de Sahagún.  Esta actuación, que será en el Multiusos Sánchez Paraíso, forma parte de la gira anunciada por el grupo, que lleva por título 'Contra todos los públicos'.

Comenzará el 6 de mayo en Zaragoza, continuará el 23 de mayo en Córdoba, Cáceres el 24 de mayo, Santander el 26, Murcia el 7 de junio y Salamanca el 11 de junio, siendo la primera ciudad de Castilla y León prevista en la gira. Después continuarán en Leganés, Santa Coloma, Burgos, San Sebastián, Huelva, Ponferrada o Palma de Mallorca hasta un total de 34 conciertos que finalizarán el 1 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Extremoduro se formó en 1987, en Plasencia. Roberto Iniesta recabó la ayuda de El Salo y de Luis von Fanta. Al año siguiente autoproducen un disco que venden a sus amistades. Con el beneficio obtenido graban una maqueta. Quedan terceros en la final del Trofeo Yamaha, lo que les vale para firmar un contrato con la discográfica Avispa, con la que editan su primer álbum comercial, conteniendo los mismos temas que la maqueta.

Tras una gira por toda España, deciden cambiar de discográfica y firman por Pasión. El primer fruto de esta unión aparece en 1991 y se titula “Somos Unos Animales”, donde una mayor calidad técnica de la grabación y de los estudios dejan ver a un Extremoduro más verdadero. Comienzan a denominar su música como "rock transgresivo", en el que se mezclan bruscas subidas de tono con repentinos silencios. Tras cambiar nuevamente de discográfica y pasarse a DRO, publican “Deltoya”, un disco homogéneo en la composición e impecable en la ejecución musical, ahondando en el estilo ya iniciado en el disco anterior.

En 1996 aparece un nuevo álbum del grupo titulado “Agíla". En 1998 publican “Canciones prohibidas” con la colaboración de Iñaki "Uoho" Anton. En 2002 se publica uno de los mejores trabajos del grupo, “Yo, Minoría Absoluta”, un álbum que demuestra la madurez adquirida. En 2008 aparece un nuevo trabajo de Extremoduro, titulado “La ley innata”; en 2011 publican un nuevo trabajo titulado “Material defectuoso” y el último lo presentaron en 2013 bajo el título “Para todos los públicos”.

Comentarios