Ser sacerdote no está pasado de moda. Según los últimos datos, facilitados esta semana por la Comisión de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, el número de nuevos sacerdotes creció en más de un 28% en España en 2015. El número total de sacerdotes ordenados el año pasado, en el conjunto de la nación, fue de 150 frente a los 117 de 2014.

Se trata, según la misma fuente, de la cifra más alta de los últimos cinco años. Un dato que, además, es el que provoca que el número total de seminaristas mayores que se preparan para el sacerdocio haya descendido ligeramente. A día de hoy en España hay un total de 1.203 seminaristas menores, en edades adolescentes, y 1.300 seminaristas mayores que este curso estudian filosofía y teología. El curso pasado eran 1.142 y 1.357 respectivamente.

Por otro lado, las nuevas entradas a los seminarios ha ascendido a 270 aspirantes al sacerdocio. En los seminarios menores las entradas nuevas han sido de 370. En el curso pasado fueron 262 las entradas en el seminario menor y el total de los estudiantes en ellos es de 1.203. En Salamanca, tres han sido los nuevos seminaristas y otros seis aspiran a entrar en el Seminario de la Diócesis que ya han planteado su vocación sacerdotal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído