Cerca de cien empresas se crearon este año a través de la Ventanilla Única Empresarial

 Cerca de cien empresas se crearon este año a través de la Ventanilla Única Empresarial
Cerca de cien empresas se crearon este año a través de la Ventanilla Única Empresarial
Cerca de un centenar de empresas se han creado este año a través de la Ventanilla Única Empresarial, un  servicio  respaldado por el  Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y  la  Cámara de Comercio, Industria  y  Servicios de Salamanca. Así, se ha puesto de relieve  durante la Comisión  Mixta de Seguimiento celebrada  esta  mañana, en la que se ha destacado la creación de 93 empresas hasta el mes de agosto y un total de 137 expedientes abiertos.

Los tres grandes sectores  que  aglutinan a estas nuevas empresas son Profesionales (46%),  Comercio (20%) y Hostelería (15%). En mucha o menor medida se han creado empresas en los sectores de Construcción (9%), Servicios a Empresas (4%), Industria (2%), y  Agricultura y Ganadería (2%). En cuanto a las características de estas empresas cabe destacar que en su mayoría  son  empresas  individuales (85%), creadas  por  varones (63%) y en Salamanca (60%). Durante esta  Comisión Mixta de Seguimiento se ha destacado además el buen funcionamiento  de  este  servicio,  una  referencia  en  las  acciones  de  apoyo  a  los emprendedores de Salamanca.  Este programa, con más de una década de experiencia,  tiene el  objetivo de fomentar la  simplificación administrativa en  la creación de empresas mediante la prestación de servicios  de  tramitación y de asesoramiento empresarial. A lo largo de este periodo, este programa  impulsado a nivel nacional por las Administraciones Públicas y las Cámarasde Comercio, ha facilitado la constitución de 1.351 empresas.

Por otra parte, en  esta  Comisión Mixta de Seguimiento, celebrada  en Subdelegación del Gobierno, se ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos para 2014 que  asciende a 11.500  euros, y en el que participan el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído