‘La isla del viento’, mejor película del Festival de Cine Educativo y Espiritual

‘La isla del viento’, mejor película del Festival de Cine Educativo y Espiritual

El jurado de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE) de Ciudad Rodrigo ha hecho público el palmarés del certamen en el que sobresale la película española ‘La isla del viento’, de Manuel Menchón, como mejor largometraje.

A lo largo de una semana los espectadores ha disfrutado de films procedentes de Alemania, Polonia, España, Reino Unido, Francia, Austria, Argentina, Brasil, Grecia y Rusia e, incluso, han tenido la oportunidad de apostar por sus favoritas hasta coronar a ‘Candela’, de David F. Torrico con el premio especial del público.  El film ha recibido, además uno de los premios especiales Signis

‘Le grand jeu’ (El gran juego), de Agnés Vialleton, ha sido coronada como mejor cortometraje. ‘Alike’, de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano, se ha alzado con el premio a la mejor película de animación. El mejor documental también habla español gracias a ‘The slow life. Raúl Micó’, de Carlos de la Heras. Por su parte, Ed Ehrenberg ha sido designado mejor director por ‘Höre die stille’ (Escuchar el silencio).

El premio especial Denis Rafter es para ‘56’, de Marco Huertas y la mención especial Signis recae en ‘Para Sonia’, de Sergio Milán. 

Los premios ‘7 Tau’ serán entregados en el acto de clausura que tendrá lugar este sábado, 12 de noviembre, a las ocho de la tarde en el Palacio Maldonado Chaves. Durante el acto de entrega de premios actuará el grupo ‘En3Jazz’. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Comentarios