www.segoviaaldia.es

Los astados atravesaron el campo guiados por los caballistas a través de un recorrido de cinco kilómetros. A partir de las 9.30 horas hicieron su entrada en la parte urbana (de 1,5 kilómetros de longitud), donde fueron acompañados por los mozos hasta la plaza de toros.

 
En la localidad es costumbre que las mujeres esperen la llegada de las reses bailando jotas segovianas dentro del recorrido del encierro, una tradición que se conoce como el 'baile de rueda' y que se prolonga hasta el último momento en que llegan los astados.
 
GANADO:
 
Perteneciente a la ganadería de D. SIMÓN CAMINERO Y HERMANOS CAMINERO, de Carrión de los Condes (Palencia). Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas. Procedencia, Parladé, Santa Coloma y Contreras. Divisa: Negra y Encarnada. Números de los encerrados en el día de hoy 8, 9, 10, ​ 10 (HC), 11 y 14. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Novillos correctos de presentación. Según reglamento de espectáculos taurinos de la Junta de Castilla y León el ganado al ser su fin un espectáculo de Concurso Cortes para esta tarde debe ser despuntado.
 
SALIDA DE CORRALES :
 
Muy lenta y peligrosa. Todo el ganado ha sido recogido con facilidad por los caballistas. Demasiada aglomeración de gente en el exterior y en el interior de los Corrales. Desconocemos porque se sigue permitiendo esto último cuando últimamente ha sido la causa de muchos incidentes .
 
TRASLADO POR EL CAMPO :
 
En la zona de pinares algunos bravos han dado bastantes problemas pero han sido resueltos bien por los caballistas. Después del paso de la zona de MÁQUINAS se ha retenido a todo el ganado para iniciar el paso de la carretera de forma conjunta y organizada.
En general ha existido una mayor organización que en años anteriores, si bien hay que destacar que muchos de los caballistas iban sin identificar.
 
EMBUDO :
 
La bajada del ganado en esta zona la han marcado dos novillos que se han adelantado produciendo una bajada rápida que luego ha repercutido en el desarrollo urbano del encierro.
 
ENFERMERÍA :
 
Ha sido atendido un joven por un puntazo producido en la Plaza de Toros. Durante el recorrido del encierro no se ha producido ningún incidente más de consideración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído