El Ayuntamiento destinó 674.089 euros para ayudas sociales en 2016

El número de usuarios que se beneficiaron de estos servicios fue un total de 20.688, las zonas en las que hubo más demanda fueron los CEAS ubicados en Garrido, Pizarrales, San Bernardo, Vistahermosa-Buenos Aires y San José. Para las familias con insolvencia hipotecaria, el Ayuntamiento ha aportado 334.356 euros a 383 familias.

 El Ayuntamiento destinó 674.089 euros para ayudas sociales en 2016
El Ayuntamiento destinó 674.089 euros para ayudas sociales en 2016

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha presentado los datos de la gestión durante 2016 en los Centros de Acción Social. Estas gestiones están destinadas a familias que atraviesan situaciones económicas difíciles. El número de usuarios que se beneficiaron de estos servicios fue un total de 20.688, las zonas en las que hubo más demanda fueron los CEAS ubicados en Garrido, Pizarrales, San Bernardo, Vistahermosa-Buenos Aires y San José. Para las familias con insolvencia hipotecaria, el Ayuntamiento ha aportado 334.356 euros a 383 familias.

 El Ayuntamiento concedió 677 ayudas sociales a través de los Centros de Acción Social para el alquiler de viviendas y la compra de alimentos y medicamentos. A este número, hay que sumar las 181 ayudas de extrema urgencia para gastos de farmacia y alimentación infantil, más del doble que el año pasado. El dinero destinado a este fin fue un total de 674.089 euros. Estos datos, según Klimowitz, “corroboran el esfuerzo de la ayuda municipal para las familias sin recursos a las que además de ofrecer una respuesta inmediata, se le realiza un seguimiento individualizado. Otra de las acciones de los CEAS durante el pasado año ha sido la facilitación de la reanudación del suministro energético, de gas y agua o evitar sus cortes, en 25 domicilios.

En cuanto al apoyo a la familia y a la escolarización, los Centros de Acción Social reforzaron su actividad. Mediante el  Programa de Intervención Familiar, hasta 74 familias con 146 menores a su cargo fueron los incluidos en las labores de apoyo o asesoramiento. La Escuela de Familia contó con la participación de 508 madres y padres y en el programa ‘Construyendo mi futuro’, participaron 45 jóvenes.

Otra de las aportaciones al apoyo de las familias fue el trabajo realizado en las ludotecas que en la campaña de verano participaron 1.680 menores de 3 a 9 años y durante periodo escolar un total de 845. Con los Talleres de Apoyo a la Escolarización, asistieron 60 alumnos de Primaria y Secundaria, además de un seguimiento a la escolarización de 200 menores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído