El Ayuntamiento de Retortillo ha convocado un pleno para el próximo martes en el que planea aprobar, entre otros asuntos, la declaración de personas ?non-gratas? para dos activistas de la Plataforma Stop Uranio por ser contrarios al proyecto minero que plantea Berkeley en la zona.

Desde la propia plataforma manifiestan que se trata de una ?situación cuanto menos escandalosa y propia de otra época?. Marta Santos, co-portavoz de Equo en Castilla y León, asegura que ?si finalmente se aprueba este despropósito serán responsables dos concejales del PP investigados por trabajar para Berkeley y tres del PSOE que provocaron la salida del anterior alcalde por oponerse a la mina de uranio?.

?Cabe preguntarse si esta decisión de declarar a estas personas y a la plataforma como non gratas no estará motivada por un interés de ponerle el camino fácil a la empresa Berkeley, promotora de la mina de uranio en dicho municipio y en Villavieja de Yeltes, disminuyendo así la presión y la información que esta plataforma y estos dos activistas hacen entre la población de la zona. Y también cabe cuestionarse en esta ocasión si el PSOE provincial refrenda este nombramiento de personas non gratas o si, por el contrario, parará este despropósito antes de que suceda?, señalan desde la Plataforma.

?Desde Equo no pararemos hasta que sea  respetado democráticamente el derecho al activismo ecologista y hasta  que las administraciones públicas, y por ende, los viejos partidos  políticos, asuman que están al servicio de la ciudadanía y no de las  empresas privadas?, ha afirmado con rotundidad Marta Santos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído