El Ayuntamiento de Alba de Tormes está dedicando esta semana a la preparación de las fiestas de octubre con la participación de diferentes colectivos de la villa. Este martes ha sido el turno de las mujeres para diseñar su jornada festiva. El martes, 17 de octubre, disfrutarán de un día repleto de actividades en exclusiva para ellas.

La jornada comenzará con una ofrenda floral a Santa Teresa y una misa charra, con la participación del grupo folklórico local y su posterior actuación. Después, bailarán con la tradicional charanga en la Plaza Mayor para llegar a la plaza de toros, lugar de la comida, con un animado pasacalles. 

Tras la comida de fraternidad, se celebrará un bingo y sorteo de regalos, al igual que el Día de la Tercera Edad. La Asociación de Mujeres Albenses es la encargada de organizar después un desfile de moda con la colaboración de tiendas de la villa. Al igual que los mayores, en el precio de la comida se incluye una chocolatada. 

Tras el chocolate, el público femenino ha optado por una actuación musical que podrá variar entre coplas, cuplés o actuaciones de la tuna. La jornada finalizará con la interpretación de un sainete en el Teatro de la Villa por parte de la Asociación de Mujeres Albenses. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído