Ganemos denuncia que el PP echa balones fuera sobre la polémica de La Aldehuela el Lunes de Aguas

“El equipo de gobierno dice desconocer lo sucedido en el recinto”, asegura la concejal Virginia Carrera, que añade que “el concejal niega que se haya prohibido el acceso al público durante gran parte de la mañana"

 ¿Adiós al Lunes de Aguas en La Aldehuela?
¿Adiós al Lunes de Aguas en La Aldehuela?

Ganemos denuncia que el Ayuntamiento de Salamanca “vive sumido en un constante desgobierno, bien por incompetencia, bien por mala fe. Así se deduce en la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes”. Afirma la agrupación de electores que a la pregunta de la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, sobre lo ocurrido el pasado Lunes de Aguas en el recinto municipal de La Aldehuela, el concejal Fernando Rodríguez negó todo conocimiento de lo sucedido, añadiendo que no existía prohibición expresa.

“Ante la evidencia de los hechos, no solo expuestos por el resto de grupos en la oposición, sino también aparecidos en prensa en días pasados, el Partido Popular parece no hacer otra cosa que encogerse de hombros y mirar para otro lado. De espaldas a la realidad y encastillados en un modelo de gestión en el que los últimos de la cola siempre son los ciudadanos y ciudadanas, la única salida ante un potencial conflicto es la filosofía del no me consta”, añade Carrera.

Oposición a la gestión privada de las escuelas infantiles

Por otro lado, la agrupación de electores ha votado en contra de la iniciativa de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes de privatizar la gestión de las Escuelas Municipales de Educación Infantil, una vez que ha finalizado el período de seis años de prórroga concedido a la actual adjudicataria. Tal y como ha declarado la edil Pilar Moreno, “nos oponemos a esta propuesta porque se trata de un servicio público esencial que debe ser gestionado directamente por los servicios públicos”.

Añadió Virginia Carrera que resulta preocupante la ausencia de políticas de apoyo que animen a las familias a tener hijos o hijas por primera vez o a aumentar el número de sus integrantes. Así, dijo que “el modelo actual sustentado por el Partido Popular se centra en medidas puntuales de tipo económico en la esperanza de que solventen el problema, pero el dinero no incentiva los nacimientos. Es evidente que se necesitan medidas de corresponsabilidad, que impidan que existan casos de niños o niñas de cero a tres años sin una plaza en la educación pública”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído