La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y emprendedores de Castilla y León, UATAE, ha analizado los datos publicados recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos a la afiliación de trabajadores autónomos extranjeros en agosto de 2014, comprobando cómo en lo que va de año la región ha ganado 184 nuevos autónomos extranjeros.

Sin embargo, no todos los datos son positivos. Ejemplo de ello, la misma provincia de Salamanca. En el caso de la charra, ha perdido nueve autónomos extranjeros desde diciembre. Es la única provincia de Castilla y León cuyos datos son negativos junto con Zamora, que perdió desde el mes de diciembre hasta 14 autónomos extranjeros.
Para José Ignacio Falces, Secretario General de UATAE CyL, “estos datos son positivos y esperanzadores. No obstante, no podemos olvidar que el aumento del trabajo por cuenta propia se debe en parte a la dificultad que encuentran los extranjeros a la hora de acceder al mercado de trabajo por cuenta ajena, y en muchos casos acceden al emprendimiento sin el apoyo, la formación o los recursos necesarios”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído