Les Molieres representa ‘La zapatera prodigiosa’ de Federico García Lorca

Les Molieres representa ‘La zapatera prodigiosa’ de Federico García Lorca

“Ella era mujer arisca / él, hombre de gran paciencia / ella rondaba los 20 / él pasaba de 50”

Así describe Federico García Lorca a los dos personajes principales de “La Zapatera Prodigiosa”, un delicioso texto en tono casi guiñolesco en el que ningún personaje tiene nombre propio. 

La Zapatera, criticada cruelmente por las vecinas – que con claro homenaje al teatro griego, Lorca nos las muestra como si de un colorido coro se tratase- hace la vida imposible a su marido El Zapatero con sus continuos reproches y sus inocentes conversaciones amorosas con los mozos del pueblo. 

El Zapatero tomará una drástica decisión que sumirá a nuestra protagonista en una terrible pesadumbre. Con un disfraz de comedia nos encontramos ante una pieza que encierra gran parte del universo lorquiano entre sus líneas. 

Con este montaje se da a conocer a Les Molieres, grupo que surge a partir del taller de teatro para jóvenes que se ha empezado a impartir este curso en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester y que, por medio del juego del teatro, trata de mostrar a los alumnos los grandes autores del Teatro Universal.

 

Comentarios