Tras recibirse el aviso en el Servicio de Emergencias de la presencia de dos cadáveres en un domicilio de Fuentes de Oñoro y confirmarse la muerte de un matrimonio por arma de fuego, siendo el hombre guardia civil en activo, la primera hipótesis apuntaba que la causa era un caso de violencia de género.

A esta línea de investigación conducía también el hecho de que el agente hubiera sido denunciado en 2005 por maltrato, aunque la querella fue posteriormente archivada. También algunos testimonios de vecinos que afirman haber visto discutir acaloradamente a la pareja.

Sin embargo, un mensaje en el perfil de Facebook de la mujer en torno a media hora antes de que se produjera el hallazgo de los cadáveres abre la puerta a otras hipétesis. En concreto, en el perfil de Isabel se lee "ADIÓS. PERDONARNOS POR TODO", lo que conduce a un posible suicidio.

El Juzgado de Ciudad Rodrigo ha decretado el secreto de sumario y la Guardia Civil no descarta cualquier hipótesis. Ahora bien, ¿quién escribió ese mensaje? ¿Fue Isabel o su presunto asesino? Los investigadores sospechan que el guardia civil pudo escribirlo después de matarla y antes de suicidarse él. Una duda que podrá aclarar la autopsia de ambos cadáveres, comparando horas de la muerte con el minuto en que se escribió el mensaje en Facebook.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído