El PP reitera su apuesta por dar solución al déficit de aparcamiento y mejorar los espacios de ocio

El PP reitera su apuesta por dar solución al déficit de aparcamiento y mejorar los espacios de ocio

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido una reunión con los vecinos de los barrios Alamedilla, Delicias, Fontana, Montalvo, Prosperidad, El Rollo-Comuneros y San Isidro para recoger las propuestas y sugerencias de los ciudadanos de cara a la elaboración de un Programa Abierto. 

Mañueco destacó que Partido Popular al frente del Ayuntamiento ha llevado a cabo en estos cuatro años importantes actuaciones para mejorar el bienestar de los ciudadanos y para seguir modernizando la ciudad. Entre algunas de las actuaciones importantes que se han ejecutado en estos cuatro años de Gobierno se encuentran la creación de un nuevo aparcamiento gratuito en superficie con cerca de 300 plazas en el solar de la calle La Radio, en el barrio de Comunero; así como la reforma integral del parque de la Alamedilla, una actuación que ha mejorado notablemente el parque sin perder sus señas de identidad.

La urbanización, así como la mejora de la accesibilidad también han sido importantes actuaciones que se han desarrollado en este mandato. En este sentido, cabe destacar, por ejemplo, la urbanización y refuerzo de firme de cerca de medio centenar de calles. Entre las intervenciones más relevantes destacan la urbanización de la Plaza de la Florida o las calles La Concordia y Peñaranda, la creación de aceras en la Carretera de Aldeluegua o la ejecución de una rampa para la mejora de accesibilidad en el pasaje que comunica el Paseo de la Estación con la Avenida de Comuneros. Asimismo, destaca el acondicionamiento del tramo de la Aldehuela a la altura de la vía del ferrocarril, gracias a una inversión de más de 4 millones de euros.

Mejoras en la red de agua

En materia de renovación de redes se han llevado a cabo importantes actuaciones, fundamentalmente en los barios de El Rollo y Las Delicias. Con el objeto de mejorar el servicio a los ciudadanos, y evitar roturas en la red, el Ayuntamiento ha sustituido las tuberías de cerca de una veintena de calles de estos barrios, como Hernán Cortés, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Perú, Ponferrada, La Coruña o el Paseo del Rollo, Guadalajara, Tarragona, así como Pintor Vela Zanetti, en Prosperidad, entre otras.

Especial relevancia tiene, continuó Mañueco, la intervención realizada en el Paseo de la Estación con la colocación de un nuevo colector, gracias a una inversión de más de 2 millones de euros. La colocación de esta tubería de grandes dimensiones ha minimizado las inundaciones en la zona, cuando se producen tormentas.

Pensando en las personas también se han mejorado las zonas infantiles. Se ha actuado en los juegos de la Plaza Castilla y León, en el Parque de los Jesuitas, en la zona infantil del Museo del Comercio, en el Parque Picasso y en los juegos infantiles situados en la calle Luis de Góngora y en los ubicados en el parque Isidro García Barrado, frente al centro municipal Miraltormes.

Renovación de instalaciones deportivas

El candidato del PP destacó, además, la apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas, con la rehabilitación de los vestuarios y la reconstrucción de la cubierta del pabellón de La Alamedilla y la adaptación a la normativa del Campo de Tiro del Pradillo. A estas actuaciones se suman a las más de 1.100 intervenciones para la mejora de diferentes dependencias municipales, como centros de mayores, y colegios situados en estos barrios, o las obras de mejora del alumbrado. 

Comentarios