La vigesimoprimera edición de la Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza de Lumbrales espera alcanzar este fin de semana las 3.000 visitas. Así lo manifestó el alcalde de la localidad, Pedro Sánchez, durante la presentación de la cita en la Diputación de Salamanca.

Esta edición contará con 50 expositores y otros tantos ganaderos de ovino, vacuno, porcino, caballar, porcino, caprino y mular. Se prevé que en total unas 300 cabezas de ganado acudan a esta cita que, a juicio del diputado de Agricultura, Román Hernández, "está ya consolidada y es un importante escaparate".

Hernández destacó, además, la importancia del sector agroganadero para la provincia de Salamanca. De hecho, la Diputación aportará 115.000 euros para las 52 ferias que se celebran en 33 municipios de la provincia.

La Feria contará, además, con concursos de ganado y premios para los mejores ejemplares de Limusin, Charolés y Asturiana del Valle, que participará por vez primera en una feria que también recibe este año a ganaderos abulenses.

Entre los expositores que se darán cita en Lumbrales se incluyen los stands de Adezos, la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja y Mujeres de la localidad, con lo que se añade también una interesante vertiente solidaria.

Entre las actividades paralelas que acoge la Feria destacan las actuaciones musicales, las degustaciones regadas con vinos de la zona, un partido de pelota con los mejores jugadores de Castilla y León y el País Vasco, una obra de teatro cervantina o una exposicion de instrumentos musicales. Además, varios establecimientos hosteleros de la zona volverán a ofrecer pinchos de feria con precios especiales.

El broche a la Feria lo pondrá el lunes, 16 de mayo, una charla sobre el desarrollo agrario y rural a cargo de la profesora del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca, Elisa Botella, y el viernes día 20 con la actuación de los coros de Lumbrales y la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído