A lo largo de 2024 Salamanca ha recibido una media diaria de 108.500 envíos ordinarios, de los cuales 53.500 corresponden a la ciudad y 55.000 a la provincia, según los datos del informe elaborado por UGT. Así, el sindicato mantiene que la mayoría de las secciones dejan envíos pendientes de reparto todos los días, y asegura que en el conjunto de la Unidad de Reparto-2 de Salamanca por ejemplo quedan sin repartir diariamente alrededor de 3.000 envíos ordinarios, 200 certificados y 200 paquetes.

Además, otra de las críticas que realizan a Correos es el problema de contratación para suplir la ausencia de titulares o los refuerzos de plantilla. En este sentido, en 2014 el informe de UGT muestra que se realizaron 1.038 contratos de trabajo a personal eventual, con una media por contratado de 9 días de trabajo. Sin embargo, con dichas contrataciones no fue posible cubrir todas las necesidades presentadas y no se sustituyó a la totalidad de los empleados que se ausentaron del trabajo por distintas causas.

Todo ello redunda en el retraso del reparto, ya que un trabajador normal no puede asumir el 20 o 30% del ausente. UGT mantiene en este sentido que ?esta situación hace que se incumpla la Ley en el 90% de los casos al no poder efectuar el reparto diario, teniendo que rotar la correspondencia que llega, y repartir las zonas en días alternos, cada tres días e incluso más?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído