Mercadillo, cuentacuentos y talleres en la plaza de Los Bandos

Mercadillo, cuentacuentos y talleres en la plaza de Los Bandos

La Plaza de los Bandos acoge este sábado un mercadillo por el Día Mundial del Comercio Justo. La Unidad Territorial de Salamanca de la Coordinadora Castellano y Leonesa de ONGD ha organizado una jornada repleta de actividades para celebrar esta efeméride en la que participan Oxfam Intermón, Ayuda en Acción y Taller de Solidaridad.

El Día Mundial del Comercio Justo, que este año lleva el lema "#SoyComercioJusto ¿y tú?", se celebra en más de 93 localidades españolas de las 16 comunidades autónomas. Además de la venta de productos habrá animación infantil, coordinada por YMCA y Santiago 1, con cuentacuentos y un taller de dibujo con el  que se pretende que los niños conozcan este tipo de comercio y en el que se premiará a todos los participantes con chocolate de Comercio Justo.

El comercio Justo hoy cuenta con 2,5 millones de productores y productoras, 500 organizaciones importadoras y más de 4.000 tiendas especializadas en Europa. Con esta iniciativa la UT de Salamanca de la Coordinadora Castellano y Leonesa de ONGD busca sensibilizar a la población sobre la importancia de un consumo responsable y promover los principios en los que se asienta el comercio justo, entre los que se encuentran: condiciones y salarios dignos para los productores del sur, no a la explotación laboral infantil, igualdad entre hombres y mujeres con un trato y retribución económica equitativa y respeto al medio ambiente.

Comentarios
Lo más