Los actos de la Semana de la Movilidad, promovidos por el Ayuntamiento de Salamanca, han dedicado este jueves a los niños. Bajo el Día de la Educación tiene lugar una divertida jornada que incluye la representación teatral 'Muévete en la buena dirección', para los alumnos de Primaria de los colegios de la ciudad. La puesta en escena, que corre a cargo de la compañía teatral Katua Teatro, es en el Teatro Liceo en dos sesiones. Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrán lugar la actividad “Pedaleando por la ribera”, con un paseo guiado en bicicleta  por la ribera del río. El punto de partida será el Puente Romano. 

El viernes se realizará el Día de la Bici para que los ciudadanos disfruten de este medio de transporte. Para ello, se celebrará, como en años anteriores, el 'Desayuno con pedales'. Se ofrecerá un desayuno gratuito o a los ciclistas que acudan a la Puerta Zamora. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, la Plaza de Los Bandos acogerá hinchables y juegos lúdicos en la zona recientemente peatonalizada. La tarde estará amenizada con una banda de música que sonará gracias a la energía eléctrica que produzca el pedaleo de la gente que participe. Las actividades lúdicas se completarán con una carrera de medios de transporte (coche, transporte público, bici y peatón). Estos medios partirán a las 18,00 horas desde diferentes puntos de la ciudad y llegarán todos a la Plaza de los Bandos con el objeto de comprobar qué medio es más eficiente. Esta actividad se realiza en colaboración con los Amigos de la Bici. 

Con la celebración de esta semana, que en esta edición lleva por título “Participa en los planes de movilidad de Tu Ciudad: Muévete en la buena dirección”, el Ayuntamiento trata de concienciar a los salmantinos y salmantinas sobre la influencia de sus hábitos de movilidad en el medio ambiente. Como en ediciones anteriores ha apostado por acciones para todos los públicos. Bajo esta óptica, durante estos días se están realizando paseos guiados en bici, exposición de vehículos limpios, teatro para niños o una jornada lúdica con juegos e hinchables para los más pequeños. En definitiva, se trata de sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que los hábitos en movilidad y transporte urbano tienen en la calidad de vida y el medio ambiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído