El salón de actos del DA2 acoge la proyección de varios cortometrajes de Álvaro Málaga

 El salón de actos del DA2 acoge la proyección de varios cortometrajes de Álvaro Málaga
El salón de actos del DA2 acoge la proyección de varios cortometrajes de Álvaro Málaga

El salón de actos del centro de arte contemporáneo de Salamanca ha acogido este viernes la proyección de varios cortometrajes realizados por el profesor de Educación Secundaria, Álvaro Málaga. Algunos de estos cortos han recibido diversos premios en festivales nacionales y se utilizan como materiales didácticos en las aulas de varios centros educativos. También asociaciones como ADAVAS proyectan estos cortometrajes en sus talleres sobre igualdad y violencia de género.

Además estrenó el último cortometraje que ha elaborado con los alumnos residentes en la Fundación Rodríguez Fabrés de Salamanca. Este trabajo, titulado "Bajo tu cama", es un thriller ambientado en un centro de desintoxicación juvenil. La protagonista, Laura, acude a este centro para superar su adicción, pero desde el primer momento comienza a vivir extraños e inquietantes acontecimientos. El corto fue realizado durante los primeros meses de 2014 en la residencia de la Fundación Rodríguez Fabrés de Salamanca. Participaron chicos y chicas residentes, que asumieron todo tipo de tareas, tanto técnicas como artísticas: interpretaciones, iluminación, sonido, script, etc.

Los tres siguientes cortometrajes que se visualizaron son una muestra del trabajo en los talleres de cine que Álvaro Málaga ha realizado en los últimos años en el IES Vía de la Plata de Guijuelo. Los cortometrajes "Equis" y "Proscritos" fueron realizados en el año 2011. El primero, trata el tema de la violencia machista juvenil, mientras que el segundo es un breve corto para el fomento de la lectura. El tercer cortometraje también ha sido realizado por los alumnos del IES Vía de la Plata y es un documental sobre la multiculturalidad en la escuela.

Por último, se proyectó el cortometraje "Las puertas del mar", realizado en 2007. Una película subvencionada por la Junta de Castilla y León y proyectada en numerosos festivales que aborda el tema de la inmigración desde un punto de vista muy especial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído