Nació en 2008 gracias a la iniciativa de un grupo de padres preocupados por el fácil acceso de los menores a la red de redes. ?Que no seamos especialistas no te invalida como educador?, asegura el director de ?Padres 2.0?, Albert Gimeno. Sus primeras actividades se limitaban a charlas formativas en los colegios de Valencia, sin embargo su ámbito de actuación ha ido creciendo y ahora ya están presentes en 11 comunidades autónomas gracias a los distintos colaboradores con los que cuentan, y Salamanca es una de las provincias en las que tienen presencia.

?Nos dimos cuenta de que podíamos dar soluciones no solo tecnológicas sino también del ámbito de la salud? y por ello pueden remitir a las persona que solicitan su ayuda a psicólogos o abogados especialistas en nuevas tecnologías u otro tipo de profesionales.

Los fundadores barajaron distintas posibilidades a la hora de formar la agrupación, y finalmente se decidieron por la ONG ya que no necesitaba de ayudas públicas y porque ?creemos que estos es una iniciativa de emprendimiento social?.

En ?Padres 2.0? ?no cobra nadie? y además de las 6 personas que forman la Junta Directiva cuentan con aproximadamente 20 colaboradores entre internos y externos.

Gracias a una estructura nodal en red los costes son reducidos, y los gastos son sufragados por aportaciones individuales y de empresas. De esta manera ofrecen una línea de ayuda enfocada a asuntos como el acoso escolar, la suplantación de identidad o las adicciones.

Cualquier persona puede ponerse en contacto con ellos  a través de su web www.padres20.org o en el teléfono 648 072365.   

Albert Gimeno asegura que ?nuestra labor social es la línea de ayuda, y la primera asistencia es totalmente gratuita?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído