La lluvia respeta El Encuentro, momento cumbre de la Semana Santa leonesa

La lluvia respeta El Encuentro, momento cumbre de la Semana Santa leonesa

El momento más esperado de la Semana Santa leonesa, y uno de los más emocionantes y emotivos, El Encuentro entre La Virgen y San Juan ha vuelto a celebrarse, como cada año, este Viernes Santo ante la atenta mirada de miles personas que han abarrotado la plaza Mayor de León para presenciar el instante más contemplado de la Procesión de los Pasos, que organiza la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. La lluvia que ha amenazado el cortejo, y que ha hecho que saliera con más de una hora de retraso, ha respetado finalmente este instante tan especial para cientos de leoneses.

Pasadas las 11.15 horas de la mañana y al amparo de la marcha de 'La Dolorosa', todos los pasos que componen este especial cortejo se han mecido al ritmo de la música, al mismo tiempo que La Virgen y San Juan se han acercado lentamente, el uno hacia la otra para casi besarse y, después, San Juan se ha inclinado y ha hecho una reverencia a La Dolorosa.

La Procesión de Los Pasos es una de las más impresionantes que estos días recorren la capital leonesa, en ella participan cerca de 4.000 papones y un total de 13 pasos: La Oración en el Huerto, El Prendimiento, La Flagelación, La Coronación de Espinas, El Ecce Hommo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Verónica, El Expolio, La Exaltación de la Cruz, La Crucifixión, El Santísimo Cristo de la Agonía, San Juan y la Virgen Dolorosa.

El paso principal de esta comitiva es El Nazareno, una obra que pertenece al primer tercio del siglo XVII, aunque de esa imagen original sólo queda la cabeza, ya que un incendio durante la Guerra de la Independencia afectó seriamente a su composición.

Como consecuencia de la amenaza de lluvia a lo largo de toda la mañana, la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno pensó en acortar el recorrido previsto. No obstante, como el tiempo ha ido mejorando a lo largo de la mañana ha respetado su itinerario habitual.

Asientos a la venta

Como novedad, este año se ha puesto en marcha la venta de asientos privilegiados para contemplar este espectáculo, reconocido de Interés Turístico Internacional. Un total de 1.600 personas han disfrutado de este momento sin perderse ningún detalle gracias a haber abonado 10 euros, lo que cuesta un asiento en las gradas; o 20 euros, lo que han pagado quienes hayan adquirido una silla.

Una iniciativa que han desarrollado la cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno y el Ayuntamiento de León y que ha causado gran controversia ya que han sido muchos los leoneses que se han posicionado en contra. Así, en las redes sociales y también en la plaza Mayor de León muchas personas se han quejado de esta iniciativa porque consideran que se está mercadeando con Semana Santa y sólo aquellos que pagan pueden estar en primera fila.

Comentarios
Lo más