España es de cucurucho y chocolate

España es de cucurucho y chocolate

El chocolate continúa reinando entre todos los sabores de helado como el favorito de los españoles, al igual que lo hace el helado de cucurucho, entre todos los diferentes formatos de helado. Además, la punta final de un cornetto se convierte en la parte favorita para casi la mitad de los españoles. Son los datos del segundo Estudio de Hábitos de Consumo de Helados de los Españoles, realizado por Frigo para analizar las preferencias de los españoles en materia de helados. 

Más de un tercio de los españoles, el 38%, elige el chocolate como sabor favorito delante de la vainilla (15%), la nata (10%), el limón (9%) y la fresa (7%). Tanto hombres como mujeres eligen los mismos sabores, aunque los hombres prefieren el limón (11%) por encima de la nata (8%). Por edades, prácticamente no hay cambios: únicamente los mayores de 45 años, son los más fans de chocolate (el 40% lo elige como su favorito, el porcentaje más alto entre todos los grupos de edad), y además eligen el limón por encima de la nata (13% y 11%, respectivamente). 

En cuanto al tipo de helado que prefieren, los españoles también lo tienen claro: el cucurucho es el favorito de un 37% de los españoles, y se mantiene líder en ambos sexos y en todas las franjas de edad. Los otros formatos consultados son la tarrina (31%), el helado de palo tipo bombón (22%) y el helado de palo de hielo (10%). Entre los hombres, la preferencia por el helado de palo tipo bombón aumenta ligeramente hasta el 25%, mientras que entre las mujeres desciende al 20%, pero en ambos sexos se mantiene esta preferencia. 

Los españoles prefieren el helado de cucurucho, pero ¿cuál es su parte favorita? ¿La crujiente capa superior? ¿La galleta barquillo? ¿La punta final al chocolate? ¿El cremoso interior de helado? En general, prefiere la punta al chocolate.

Comentarios
Lo más