La Junta pone en marcha una nueva iniciativa de promoción nacional del quinto Centenario y Las Edades del Hombre

 La Junta pone en marcha una nueva iniciativa de promoción nacional del quinto Centenario y Las Edades del Hombre
La Junta pone en marcha una nueva iniciativa de promoción nacional del quinto Centenario y Las Edades del Hombre

 La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado para este fin de semana un viaje de familiarización con medios de comunicación nacionales especializados en turismo con el objetivo de continuar con los trabajos de promoción de productos turísticos vinculados al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La promoción incluye un viaje por lugares teresianos incluidos dentro del producto turístico especializado en turismo cultural ?Ruta Teresiana en Castilla y León?, como Ávila, Alba de Tormes, Salamanca, Segovia o Medina del Campo. Además de hacer hincapié en eventos como Las Edades del Hombre, la acción también pretende promocionar propuestas turísticas complementarias, como el enoturismo, la gastronomía o el turismo urbano en las ciudades Patrimonio Mundial de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León continúa desarrollando las líneas estratégicas trazadas en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 y en el Plan de Promoción del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con el objetivo de difundir los atractivos turísticos asociados a dicha efeméride en los distintos mercados de interés con el propósito de atraer flujos de visitas. En este caso, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado para este fin de semana un viaje de familiarización en el que participarán periodistas de diversos medios de comunicación de ámbito nacional relacionados directamente con el sector turístico y los viajes.

La acción está diseñada para dar a conocer productos turísticos y eventos culturales asociados al V Centenario, como son la ?Ruta Teresiana en Castilla y León? y la Exposición de Las Edades del Hombre, con su edición especial ?Teresa de Jesús. Maestra de Oración?. Por este motivo, el viaje recorrerá enclaves y monumentos de la Comunidad especialmente relacionados con la Santa.

Los profesionales de la información que participan en esta actividad promocional tendrán la posibilidad de conocer lugares como el Centro de Interpretación de la Mística o la Iglesia Convento de Santa Teresa, en Ávila; la casa de la Santa, la Iglesia y Convento de la Anunciación y su sepulcro, en la localidad salmantina de Alba de Tormes, o el Convento de San José, en Medina del Campo, en Valladolid. Asimismo, recorrerán las diferentes sedes de la exposición teresiana de Las Edades del Hombre.

Esta iniciativa también ha sido planificada con el objetivo de que la promoción alcance a otros productos turísticos de la oferta de Castilla y León que pueden compatibilizarse con la temática teresiana, para proyectar en los potenciales turistas la imagen de un destino completo, variado y de calidad. Por esta razón, además de Ávila, los periodistas realizarán visitas por Segovia y Salamanca, ciudades que, además de estar incluidas en la ?Ruta Teresiana por Castilla y León?, están declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, por lo que el turismo urbano también formará parte de esta acción promocional. Del mismo modo, la planificación del viaje también incluye la Ruta del Vino de Rueda, una de las cinco rutas certificadas por ACEVIN en el territorio castellano y leonés.

Promoción del V Centenario

El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús sigue focalizando la promoción turística de Castilla y León durante este año 2015. A las numerosas acciones realizadas desde que comenzó el año se suman nuevas propuestas en colaboración con empresas privadas como RENFE, fruto de acuerdos de colaboración público-privada. Desde este mes de junio y hasta el mes de noviembre el V Centenario, y más concretamente la exposición de Las Edades del Hombre, se van a promocionar en los trenes Alvia e Intercity que circulan con origen y destino Madrid, País Vasco, Asturias, Cantabria y Comunidad Valenciana, así como Castilla y León, incluyendo el Ave Valladolid ? Madrid, a través de la publicidad en más de 50.000 reposacabezas de estos trenes. Esta acción estará apoyada mediante la emisión del video de promoción del V Centenario teresiano y de Las Edades del Hombre, a partir del mes de julio, en el canal video de los trenes Alvia.

Además, en Madrid, como principal mercado nacional emisor de turismo hacia Castilla y León, se va a llevar a cabo una promoción de la Comunidad en marquesinas y ?mupis?, entre otros soportes urbanos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído