Ecologistas en Acción ha convocado un concurso de fotografía con el que se quiere promocionar la plaza del Grano de la capital leonesa y contribuir a su "debida" conservación. Para los ecologistas, este enclave de la ciudad de León, en pleno Camino de Santiago, es "la única plaza europea" que conserva el empedrado con el que se comenzaron a pavimentar, en la Edad Media, las calles y plazas de las ciudades.

El empedrado actual es el resultado de una cuidada rehabilitación, realizada en 1989 con el mismo sistema constructivo utilizado desde tiempos remotos: piedras de río colocadas de canto sobre el terreno natural, cogidas con tierra y algo de cal. A pesar de ser "única" por haber conservado este tipo de suelo, la plaza podría desaparecer "tal como la conocemos", ya que el Ayuntamiento de León "hace años que no realiza mantenimiento alguno del empedrado y al mismo tiempo sigue proponiendo la construcción de nuevos pavimentos", lamentan a través de un comunicado.

Las imágenes presentadas tendrán que tener como temática la plaza del Grano y las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 20 de junio a las dos modalidades propuestas: blanco y negro y color. Cada concursante podrá optar a los premios en ambas categorías presentando un máximo de 3 fotografías. Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u online.

Cerrado el plazo de admisión el jurado se reunirá para seleccionar los trabajos y emitir su fallo el día 22 de junio, decisión que se dará a conocer a través de la página web de Ecologistas en Acción, donde se publicarán las fotos ganadoras de cada categoría, así como las tres finalistas elegidas por el jurado.

Los premios para los ganadores consistirán en una cámara fotográfica modelo Sony DSC W810 y suscripción, por dos años, a la revista 'Ecologista'; y para los tres finalistas, el premio será la suscripción a la revista también por un periodo de dos años. Además, para promocionar el espacio de la plaza del Grano, las fotografías se expondrán en diferentes lugares de la provincia durante todo el año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído