Nunca es fácil una Primera Provincial y menos con el nivel que está demostrando este año la Benjamín. Ahí está el Peñaranda luchando y compitiendo cada partido con un objetivo claro desde principio de temporada: divertirse. Y de momento lo están cumpliendo con creces sacando, además, los puntos suficientes para mantenerse lejos de los puestos de descenso para que los que vienen por debajo puedan seguir disfrutando como ellos.

Mérito tiene también hacerlo en una localidad tan alejada de la capital en una provincia despoblada. No es fácil completar equipos de esta manera y los morados han conseguido sacar dos benjamines. De hecho, la cantera corre una buena etapa con un equipo en Regional, el juvenil, y un infantil que está compitiendo en la parte alta, entre otros.

Este buen momento no es casualidad, obviamente. Todo resultado tiene un trabajo detrás y este se comienza desde las categorías más bajas como en este benjamín A. Ellos siempre intentan sacar el balón desde atrás y darle velocidad en la parte de arriba y la intención, para aprender, siempre es lo que cuenta.

Eso sí, hay partidos y rivales en los que este pequeño objetivo no se puede cumplir. El nivel de la categoría es muy alto y los equipos están muy reforzados. En estos, además, aprenden también a competir y defender de cara al futuro, también muy importante en categorías superiores, a las que se enfocan estas de fútbol 7.

Mientras tanto, toca aprender en todos los ámbitos del fútbol, también en los que no se juega a la pelota.  Y es que los valores son fundamentales en una etapa en las que están en entredicho en el deporte rey en España. De hecho, esto es lo fundamental en el conjunto, el saber que el respeto hacia los compañeros y el comportamiento es esencial en todos los aspectos.

A partir de ahí se construye también dentro de los límites del terreno de juego y, como comentan ellos mismos, todo va bien. Esa es la mejor noticia que se puede tener en un equipo, que la ilusión siga igual de presente que el primer día y que la progresión haya sido mucha y todavía quede más. Con esto, y el ya mítico partido a partido, siguen avanzando en la temporada y en el largo proceso de aprendizaje en el fútbol.  

La plantilla está formada por Miguel y Marco (porteros); Jorge, Álvaro, Héctor y Miguel (defensas); Marco (centrocampista); Israel, Iván, Marcos, Berta, Hugo, Rodrigo y Hugo (delanteros); Kevin y Paco (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído