El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha sido ganador del Premio ?Best in Class? (BiC) como Mejor Servicio en Formación MIR en la XI edición de estos galardones que reconocen anualmente a los mejores servicios, al mejor hospital y al mejor centro de salud en atención al paciente de todo el territorio nacional.

El jurado, formado por un Comité de Expertos, ha valorado de esta manera la formación de los médicos internos residentes en el centro salmantino, que competía en esta categoría con el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, así como el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y la Organización Sanitaria Integrada Bilbao ? Basurto.

El Complejo salmantino también resultó finalista en la categoría de Mejor Servicio en Atención al Paciente en Hematología y Hemoterapia en este certamen, organizado por ?Gaceta Médica? y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Un total de 871 candidaturas han concurrido a estos galardones, que finalmente han reconocido el trabajo de 16 hospitales de distintas comunidades autónomas con 45 premios que se entregaron anoche en el Hospital La Fe de Valencia en una gala a la que acudió la jefa de estudios y presidenta de la Comisión de Docencia del Complejo Asistencial salmantino, la doctora Lourdes Vázquez.

Tanto los finalistas como los ganadores formarán parte de la guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

La concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos teniendo como referencia el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), establecido a partir del análisis multivariable de datos recogidos en cuestionarios de autoevaluación que cumplimentan los centros sanitarios, tal y como especifica la organización de estos premios.

En la anterior edición de estos galardones, el Servicio Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl) y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León obtuvieron el Premio Especial de Gestión Hospitalaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído