Aprobada la contratación por 1,7 millones de euros del soporte informático y desarrollo de la E-salud

 Aprobada la contratación por 1,7 millones de euros del soporte informático y desarrollo de la E-salud
Aprobada la contratación por 1,7 millones de euros del soporte informático y desarrollo de la E-salud

A la contratación del Centro de Desarrollo de E-salud de la Gerencia Regional de Salud se han destinado 1.173.700 euros -un año de duración-, de manera que todos sus centros dispondrán de un equipo cualificado de desarrollo de software, así como un servicio de coordinación de la calidad, de pruebas y de planificación.

Con este expediente se dará cobertura informática tanto a los sistemas de información de atención primaria como a los de atención especializada, inspección médica, recursos humanos o gestión administrativa de Sacyl.

El segundo expediente, con un importe de 241.990 euros para dos años, se refiere al mantenimiento y soporte de 65 equipos y licencias asociadas a los equipos de red, seguridad y gestión de la Gerencia Regional de Salud.

Los requerimientos de disponibilidad, accesibilidad y seguridad de los sistemas de comunicaciones de Sacyl precisan de un servicio que garantice su funcionamiento en todo momento, disponiendo de los mecanismos necesarios que minimicen el impacto de las incidencias y restableciendo el servicio en el menor tiempo posible.

Los sistemas de comunicaciones garantizan el buen funcionamiento de la telefonía Ip de la Gerencia Regional de Salud, así como la comunicación de todos los sistemas informáticos y de información indispensables para el funcionamiento diario de los centros sanitarios y administrativos, incluso con otros organismos, desde los ordenadores de los puestos de trabajo hasta los servidores de aplicaciones y bases de datos.

Por último, el Consejo de Gobierno ha tramitado un gasto de 282.181 euros, por un periodo de dos años, para la contratación del servicio de soporte avanzado de tecnologías Microsoft, especialmente para el desarrollo de las herramientas del proyecto Medora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído