Jornada sobre internacionalización de la marca de calidad 'Tierras del Oeste salmantino, Calidad Rural'

Jornada sobre internacionalización de la marca de calidad 'Tierras del Oeste salmantino, Calidad Rural'
La Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (ADEZOS) celebró en sus instalaciones de Vitigudino una jornada sobre ‘Internacionalización de productos y servicios de la Marca Tierras del Oeste Salmantino, Calidad Rural ‘.

 

En una primera parte se expuso la situación actual de esta Marca de Calidad Territorial que cuenta ya con 19 empresas certificadas y con otras 18 empresas en vías de certificación. En la segunda parte de la jornada se abordaron aspectos técnicos como el valor de marca, la necesidad de diferenciación, la cooperación entre empresas para reducir costes o las diferentes formas de acceso al mercado exterior. En ese marco, se realizó una videoconferencia con una empresa importadora en Bruselas que expuso ejemplos de cómo exportar y presentar los productos para tal fin.

 

La Marca de Calidad ‘Tierras del Oeste Salamantino. Calidad Rural’ se concibe como un instrumento para la puesta en marcha en el Oeste Salmantino de una estrategia de desarrollo rural con enfoque territorial, integrado y sostenible, basada en la calidad territorial. Su objetivo es incrementar la competitividad del territorio y conseguir una marca de calidad común con los productos, servicios y hasta el patrimonio que lo integran.

 

Los principios en que se sostiene la Marca se fundamentan en la conservación de la identidad territorial, el compromiso social, la viabilidad económica, la sostenibilidad medioambiental y el mantenimiento de las tradiciones culturales.
 
 
Comentarios
Lo más